Italia decreta que el país entero quede en situación de aislamiento
El brote por Covid-19 remite en China y Corea del Sur
Italia ha dado un nuevo paso para tratar de frenar la propagación del coronavirus. El primer ministro Guiseppe Conté ha decretado que el país entero debe quedar desde hoy en situación de aislamiento.
Un estado similar al que ya se daba en Lombardía y otras 14 regiones del norte de Italia.
Los asturianos residentes en el país transalpino viven la situación con resignación, pero valoran positivamente las medidas tomadas por el ejecutivo italiano.
Las medidas incluyen que los desplazamientos queden prohibidos en todo el territorio y solo se permitirán los desplazamientos por motivos debidamente justificados.
Otra de las excepciones serán las visitas médicas, y es que Italia ya ha superado los 9.000 infectados y los 450 fallecidos. A pesar de todo, hay ciertas dudas acerca de si la evolución del Covid-19 es controlable.
Con 1.600 contagios en una sola jornada es el momento de un cambio de hábitos y de tomarse la situación con mucha mayor seriedad.
El primer ministro italiano ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos cambien su estilo de vida y se adapten a la situación de emergencia que tiene el país.
En China remite el brote. Los nuevos casos confirmados en este país han descendido a 19. Es su cifra más baja de contagio, que ha mostrado una tendencia descendente desde el fin de semana.
Las estrictas cuarentenas y los controles de población han dado su fruto. Al menos es lo que dicen las autoridades chinas que celebran que los nuevos contagios sigan descendiendo.
Este fin de semana el país despertó con menos de 100 contagios por primera vez desde que empezara la crisis. Ayer fueron 40 y hoy son 19, de los cuales 17 se contabilizaron en La provincia de Hubei, foco de la epidemia.
En el mismo periodo de 24 horas, 1.297 personas fueron dadas de alta en China tras superar la enfermedad, según la Comisión Nacional de Sanidad.
También Corea del Sur se recupera. En el segundo país con más contagios después de China, también ha caído de manera consistente el número de contagios durante los últimos cuatro días, bajando de los 100 diarios que había registrado hasta ahora.
A nivel mundial, los casos confirmados superan los 114.000. Las personas contagiadas que se recuperan de la enfermedad superan el 96%.